
Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación (PDI), que pretendían cumplimentar una orden de aprehensión girada contra un individuo apodado «El Gallero», fueron agredidos por varios hombres y resultaron lesionados. Esto provocó una fuerte movilización policiaca en las calles del fraccionamiento Villa Montaña.
Al final, tres personas fueron arrestadas, incluido el sospechoso que intentaban detener.
Los violentos hechos se registraron este lunes al mediodía, cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado se dirigieron a una vivienda localizada en la calle Cerro Novillo. Allí pretendían dar cumplimiento a la orden de aprehensión que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes había emitido contra el mencionado individuo.
Sin embargo, los policías de investigación fueron atacados a golpes por el sospechoso y dos sujetos que lo acompañaban. Ante la agresión, los investigadores solicitaron refuerzos, lo que desató una intensa movilización de elementos de la PDI y policías estatales. Finalmente, lograron arrestar a las tres personas implicadas.
El individuo conocido como «El Gallero» fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes. Los otros dos agresores fueron llevados a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde quedaron a disposición de un Juez Cívico Municipal.