Francisco Rivas
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla.- Elementos del Ejército fueron agredidos por pobladores del municipio Tepeaca, mientras resguardaban una pipa en la que presuntamente se transportaba gas LP robado.
Uno de los militares resultó con golpes y tres vehículos sufrieron daños en parabrisas y espejos, según la información difundida.
En redes sociales se publicó un video en donde se observa a pobladores reunidos en un camino de terracería -tres de ellos con palos y uno más con una piedra- que responsabilizan a los soldados por un supuesto accidente de tránsito en el que resultó atropellada una persona.
Sin embargo en el material que se publicó en redes sociales no se aprecia a alguien que esté lesionado, solo las camionetas en las que arribaron los vecinos cuando se llevaba a cabo el operativo.
Los hechos ocurrieron en Tepeaca, Puebla, uno de los puntos que forman parte del denominado Triángulo Rojo en donde operan bandas dedicadas al robo de combustible, robo de trenes, así como robo a transporte en carretera y secuestro.