Staff
Agencia Reforma

Emplayados, en una zanja y con huellas de tortura fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres en Lagos de Moreno, Jalisco, confirmó ayer la Fiscalía; con ellos, el Municipio suma 40 homicidios en lo que va del año.
El hallazgo fue la noche del domingo dentro de la comunidad Los Azulitos, en el Municipio de la Región Altos Norte de Jalisco.
Los datos de la institución estatal detallaron que el hallazgo lo hicieron policías municipales alrededor de las 20:22 horas en una brecha que conduce al rancho El Memelo, dentro de una zanja de tres metros de ancho por uno de profundidad.
«Los cuerpos se encontraban envueltos en su totalidad en plástico transparente y a simple vista se advirtió que presentaban manchas hemáticas», dio a conocer la Fiscalía.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la región en ese mismo Municipio, en donde se determinará la causa de muerte.
La Fiscalía del Estado no reportó personas detenidas por este multihomicidio.
Apenas el viernes, en ese Municipio se reportó el hallazgo del cadáver de dos hombres decapitados en un tramo carretero que va al Municipio de Encarnación de Díaz.
Ambos municipios de la región mantienen una oleada de violencia que ninguno de los tres niveles de Gobierno ha podido contener, aunque el coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez, ha comentado que hay presencia constante de las autoridades.
Ayer, tanto Sánchez como el Fiscal Luis Joaquín Méndez aseveraron que los criminales dejan a las víctimas en brechas de difícil acceso, lo que complica la vigilancia de las autoridades.
La zona se la disputan el Cártel Jalisco y el de Sinaloa.
Tan solo Lagos de Moreno suma 40 asesinatos en lo que va del año. De ellos, 16 fueron ejecutados en lo que va de junio.
Las víctimas han sido acribilladas, emplayadas o decapitadas.
Por esos crímenes la Fiscalía del Estado no ha reportado capturas.