GUADALAJARA, Jalisco.- Luego del homenaje y el último adiós al «Charro de Huentitán», cuyos restos ya descansan en su rancho Los Tres Potrillos, ayer, la familia de la leyenda musical envió un mensaje a todos sus seguidores.
A través de las redes sociales del ídolo musical, quien murió el domingo tras más de cuatro meses de hospitalización, los Fernández agradecieron el apoyo y cariño que han recibido.
«Acá entre nos… siempre te voy a recordar. Agradecemos eternamente a todos y a todas alrededor del mundo por el apoyo, los presentes, el amor y cariño en estos momentos difíciles. Gracias por seguir aplaudiendo. Familia Fernández», se lee al pie de una imagen de Vicente montando a caballo, con la leyenda: «Por siempre el Rey».
Chente, uno de los grandes personajes de la historia de la música de México, falleció el domingo 12 de diciembre a los 81 años, en Guadalajara. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)

TENDRÁ SU PROPIA CALLE

Vicente Fernández, «El Charro de Huentitán», tendrá su propia calle justo en esa zona de Guadalajara.
El Alcalde Pablo Lemus presentó una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento para modificar la nomenclatura de la calle Joaquín Romero, también conocida como Paseo del Zoológico.
En el tramo ubicado entre La Calzada y Arcediano, cambiará de nombre y se llamará Vicente Fernández.
«Lo anterior como un reconocimiento público a este personaje oriundo de Huentitán El Alto, este poblado perteneciente al municipio de Guadalajara, que vio nacer, en 1940, a uno de los personajes más prolíficos que ha dado nuestra ciudad», comentó Lemus.
La iniciativa se turnó a comisiones, donde será discutida; de avalarse, el cambio de nomenclatura será en 2022. (Fernanda Carapia/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!