Oscar Alejandro Hernández Uscanga 
Agencia Reforma

CDMX.- José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, presuntos abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, agradecieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de Seguridad federal la liberación de Ovidio Guzmán en Sinaloa.

La liberación de “El Ratón” fue confirmada a los litigantes a las 20:30 horas de ayer, tras cinco horas de estar en interrogatorio, dijo González Meza en conferencia en la Ciudad de México.

“Fue puesto en libertad Ovidio y se reportó con su familia, a partir de ahí quedamos tranquilos. Ya teníamos listo el amparo esperando la decisión del Gobierno mexicano y el mensaje de la familia”, comentó.

Los abogados relataron, de acuerdo con la versión de la familia que la detención fue en una vivienda del Fraccionamiento Tres Ríos, sin que el hijo de “El Chapo” fuera golpeado, amenazado o amedrentado por los elementos castrenses.

“Tenemos un Presidente humano, un Presidente cristiano, un Presidente que no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio, uno de los hijos del Chapo Guzmán”, añadió Badillo.

Al describir como cristiana a la familia del líder del Cártel de Sinaloa, se añadió que ésta se hará cargo de los gastos fúnebres de quienes murieron en las balaceras de ayer.