La delegación mexicana de taekwondo que participó en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, obtuvo el campeonato en esta disciplina al ser el país que más medallas sumó. Esta gran noticia repercutió en el estado de Aguascalientes, ya que el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo agradeció al IDEA por haber sido sede de la concentración de este equipo ganador.
Hace varios meses, el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, recibió a la Selección Mexicana Sub-21 que iba a participar en los Panamericanos de Colombia. Esta acción ayudó bastante al representativo azteca debido a que los jóvenes continuaron con su preparación de cara a esta importante justa internacional.
Los cinco atletas mexicanos que participaron se llevaron medalla, por lo que México se coronó como la mejor delegación del certamen en esta competencia. Los ganadores y ganadoras fueron Angie Venegas, Leslie Soltero y Uriel Gomeztagle con un oro cada uno, Juan Pablo Esquivel con una plata y Paloma García con el bronce.
Ante esta noticia, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, agradeció a todos los que ayudaron a que se consiguiera este logro, entre ellos, al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!