Staff
Agencia Reforma

LA HABANA, Cuba.-El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció ayer a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su «voz firme y valiente» al defender la inclusión de su país, Cuba y Nicaragua en la Cumbre de las Américas que organiza el Gobierno de Joe Biden.
Sus declaraciones las brindó durante su intervención en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que reunió en La Habana a los Mandatarios de esas tres naciones para expresar su rechazo a la decisión de EU de marginarlos del encuentro regional que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.
«Hemos visto voces firmes y valientes, como la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, México lindo y querido, que se ha plantado a levantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad, de todo un continente», dijo el líder venezolano.
«México, nuestro hermano mayor, México, le agradecemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador por ir al frente de esta jornada (…) en contra de la exclusión».
López Obrador dijo desde hace varias semanas que podría no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invitaba a todos los países de la región, incluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua, con los cuales Washington tiene conflicto y califica de dictaduras.

¡Participa con tu opinión!