MADRID, España.- Fue en 1982 cuando Hombres G comenzó su andadura en la música, y desde entonces no han parado. El grupo compuesto por David Summers, Javi Molina, Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita, ha publicado 13 discos desde entonces.
A cuatro décadas de sus inicios, llegó a los cines españoles Voy a Pasármelo Bien, una comedia familiar con música del grupo que dirigió David Serrano con Raúl Arévalo, Karla Souza y Dani Rovira como protagonistas.
«Es un privilegio estar aquí», reconoció un orgulloso Summers, vocalista, ya que la película fue estrenada nada menos que en el Teatro Real de la capital española.
El cuarteto admitió que era la primera vez que tocaban en el recinto, ya que antes sólo se destinaba a la ópera.
«Esto era un teatro al que sólo tenían acceso grandes figuras de la ópera y tal, y ahora, debe de ser, quizá, por la edad, nos toca a nosotros tocar aquí», añadió.
Por otra parte, Mezquita, guitarrista, quiso agradecerle a la Reina Letizia su apoyo:
«Nos lo ha dicho en persona, (estamos) muy agradecidos».
Molina bromeó con el tema y aseguró que él ya sabía que Letizia era una gran fan: «A mí me lo dijo ayer desayunando».
Gutiérrez también quiso matizar el asunto y confesó que la Reina es admiradora del grupo desde antes de formar parte de la familia real.
«Ella es fan nuestra desde antes de ser Reina. Era una chica cocodrilo como muchas otras», contó. (Cortesía Europa Press/Agencia Reforma)