El fin de semana pasado la delegación de Aguascalientes de taekwondo tuvo la importante prueba de buscar un lugar en el selectivo nacional de la especialidad al competir con los mejores atletas de todo el país. Aunque los aguascalentenses se quedaron cortos en su intención de representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles, regresaron al estado con un enorme aprendizaje además de un excelente fogueo que les permitirá mejorar a largo plazo su nivel de competencia. La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes no dejó pasar la oportunidad para emitir su opinión al respecto en esta primera competencia a través de un comunicado en donde agradecieron el apoyo brindado a sus deportistas.
“Agradecemos a las autoridades del Gobierno del Estado y a Martín Orozco por todo el apoyo para la selección estatal, también al doctor Manuel Aceves Rubio por las facilidades y apoyo, a las gestiones y equipo de trabajo del IDEA a través de la dirección del deporte con el licenciado Gonzalo Villalobos y Mario Valdivia, todos juntos comprometidos con el deporte de Aguascalientes en una nueva era. Terminamos un proyecto de reinicio a las competencias de alto rendimiento, con un equipo de juveniles con muchas ganas de estar de nuevo el en área de combate, con lo mejor del país se avanzaron rondas, se vencieron a estados grandes y caímos con lo mejor, con aprendizaje y con un FODA para trabajar en lo que se viene, reiniciamos actividades muy pronto con toda la selección. Y vamos por todo”, fueron las palabras que compartieron.
Gracias a este mensaje se da el cerrojazo oficial a la primera gran competencia nacional que tiene esta disciplina en el 2021, donde se tratará de recuperar todo lo perdido al menos en temas de competencia presencial luego de un 2020 casi sin actividad.