Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana resulta agradable e interesante, ya que se llevarán a cabo atractivos festejos como la Primera Corrida de la Feria de Puebla, la Tercera Corrida de la Temporada de Guadalajara, donde tomará la alternativa el joven aguascalentense Héctor Gutiérrez, y la novillada del Cortijo acalitano San Rafael. Los ocho festejos en detalle, que nos comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:
Viernes 26 de noviembre
Puebla, Puebla. Plaza El Relicario. Primera Corrida de Feria. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Octavio García ‘El Payo’, Sergio Flores y André Lagravere ‘El Galo’, con toros de la ganadería de Real de Saltillo.
Sábado 27 de noviembre
Querétaro, Querétaro. Cortijo Campo Bravo. Primera Novillada de la Temporada. El rejoneador Tarik Othón y, a pie, Juan Pedro Llaguno, José María Mendoza y Emiliano Ortega, con novillos de la dehesa de Espíritu Santo.
Santa María del Río, San Luis Potosí. Ricardo de Santiago en mano a mano con José Sainz, con novillos de la ganadería de Monte Caldera.
Domingo 28 de noviembre
Guadalajara, Jalisco. Plaza Nuevo Progreso. Tercera Corrida de la Temporada. Emilio de Justo, Diego Silveti y la alternativa de Héctor Gutiérrez, con toros de la dehesa de Villa Carmela.
Cadereyta, Nuevo León. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de México y, a pie, Ernesto Javier ‘Calita’ y Sergio Flores, con toros de la ganadería de Boquilla del Carmen.
Ciudad de México. Plaza México. Show Sinfónico Ecuestre Domecq. Jorge Hernández Garate, Emiliano Gamero, Fauro Aloi (novillero y presentación), y la actuación especial de los Forcados Amadores de México, con toros de la dehesa de La Estancia.
Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo San Rafael. Novillada Extraordinaria. José Miguel Arellano, José Andrés Origel, Enrique de Ayala y Juan del Castillo, con novillos de Boquilla del Carmen.
Chochola, Yucatán. Plaza Santa María de Guadalupe. Festejo Mixto. El rejoneador David Cesay y, a pie, el novillero Jusef Hernández Medina, con astados de la ganadería de San Martín de Porres.
La mejor de las suertes a todos los participantes de estos ochos festejos, donde, como siempre, se disfrutarán de estupendas faenas, mismas que servirán para confirmar, una vez más, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovarga_@hotmail.com)