Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-La escasez de chips hizo que se agotaran más rápido algunos electrónicos este Buen Fin.
En un recorrido por tiendas que ofrecen electrónicos y tecnología dentro de los centros comerciales ubicados en Avenida Vallarta y San Ignacio, y en Avenida Vallarta y Rafael Sanzio, se encontró que algunos modelos de laptops ya se habían agotado y sólo se podían adquirir sobre pedido, pero la entrega podría tardar más de un mes, de acuerdo con los vendedores.
Por ejemplo, en una tienda, al menos 20 de 58 modelos de computadoras estaban agotadas o solo se podían comprar sobre pedido.
Los modelos que más se agotaron fueron la laptop Dell Inspiron 3505 y la mayor parte de modelos de HP.
También se agotaron todas las versiones de iPhone 13. Están a la venta en la página de Apple, con entrega de 3 a 4 semanas.
En otra tienda departamental dentro de la plaza de Avenida Vallarta y San Ignacio, un empleado compartió que contaban con poco televisores para entrega inmediata de la marca Samsung, aunque siguen en exhibición para quien le interese la entrega en enero, como el modelo Crystal UHD 50AU8000 de 50 pulgadas.
«Además de que se terminó por la oferta, los equipos sí tardaron en llegar más que en ocasiones pasadas y sí llegó menos», dijo el empleado.
En una de las cadenas de supermercado de Avenida Vallarta y Rafael Sanzio ayer sólo tenían tres tabletas en exhibición.
«Sí, eso sí afectó (escasez de chips), pero también por las ofertas que tenemos es que hay mucha demanda», dijo un colaborador.
También las laptops que tenían en exhibición eran las que tenían para entrega inmediata.

¡Participa con tu opinión!