Mejoran las ventas en los comercios del Centro de la ciudad, las cuales oscilan entre un 40 a un 50% en diversos giros, destacó el presidente de Acocen, Sergio Javier Piña de la Torre, quien refirió que en lo que va de agosto han notado un mayor movimiento de circulante y de personas que acuden a esta zona a realizar sus compras.
Detalló que apenas hace un mes y medio las ventas de los comercios rondaban apenas entre un 30 a un 35% y paulatinamente han ido subiendo, lo que refleja que hay una ligera recuperación dirigida a ciertos giros donde ha ido permeando y de acuerdo a sus proyecciones, visualizan que así se mantendrá para lo que resta del año. “En algunos casos las ventas han mejorado, la gente empieza a salir más y a gastar más, eso es lo que hemos visto, aunque aún no es lo esperado, pero poco a poco va subiendo”.
Asimismo, dijo que están en espera de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en cuanto al programa de Subsidio Productivo y los financiamientos a través de SIFIA, donde en el caso de la Asociación de Comerciantes del Centro se metieron 4 proyectos. “Toda esta bolsa de apoyos eran de 20 millones para subsidios y como otros 110 millones para financiamientos que no todos son exclusivos para Acocen, sino para todas las cámaras y todo el comercio, inclusive hasta del propio Consejo Coordinador Empresarial, entonces se agotó rápido el monto programado y estamos esperando que pase la revisión documental y que asignen el recurso”.
Finalmente, Piña de la Torre comentó que con los recursos que puedan alcanzar por parte de las autoridades estatales, buscarán aplicarlo básicamente a lo que es capital de trabajo y adquisición de equipo que permita fortalecer a sus comercios en el Centro y poder hacer frente de mejor manera a la crisis por la pandemia.