Un pepenador se encuentra agonizando en el Hospital Hidalgo, luego de ser brutalmente atropellado por un automóvil de características desconocidas en avenida Universidad.
La víctima, que no ha sido identificada, tiene entre 30 y 35 años aproximadamente, es de tez morena, complexión delgada, de 1.65 de estatura y, al momento de los hechos, vestía una sudadera color negro, pantalón de mezclilla color gris y tenis blancos.
Fue a las 02:55 de la madrugada del domingo cuando, en el C4 Municipal, se recibió un reporte, en el que se informaba que, en la avenida Universidad y casi cruce con la avenida Aguascalientes Norte, a la altura del fraccionamiento Bosques del Prado Sur, se había registrado un accidente tipo atropello.
Hasta ese lugar, acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes encontraron tirado e inconsciente sobre el camellón central a una persona del sexo masculino que aún presentaba signos de vida.
Momentos después, llegaron patrullas de la Policía Vial y la ambulancia ECO-332 del ISSEA, cuyos paramédicos le proporcionaron la atención prehospitalaria y, debido a la gravedad de las lesiones, de inmediato la trasladaron al Hospital Hidalgo, donde quedó internada.
Por los indicios encontrados en el lugar del accidente, se presume que el pepenador caminaba por la avenida Universidad en sentido de sur a norte, empujando un carrito del mandado de la tienda de autoservicio Soriana, en el que transportaba material reciclable, principalmente plásticos y cartón.
Sin embargo, poco antes de llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Norte, fue brutalmente impactado por un automóvil de características desconocidas que lo proyectó hasta el camellón central, donde quedó agonizando.
Aunque se implementó un operativo de búsqueda del cafre, que se extendió hasta el municipio de Jesús María, éste no pudo ser localizado.