José de Jesús López de Lara

Un peatón agoniza en el Hospital Tercer Milenio, luego de ser atropellado por una motocicleta que se desplazaba a exceso de velocidad.
El accidente se registró el pasado lunes a las 19:30 horas, en avenida Prolongación Héroe Inmortal y casi cruce con avenida Ajedrecistas, en el fraccionamiento Lomas del Sur.
El lesionado fue identificado como Francisco, de 40 años, quien presentaba una probable fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico severo.
Hasta el lugar del percance acudieron policías viales y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes encontraron tirado en el suelo e inconsciente a una persona del sexo masculino, por lo que tras estabilizarlo fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
El peatón fue atropellado por una motocicleta marca Yamaha, modelo 2011, color blanco y placa de circulación Y42KM del estado de Aguascalientes, que era conducida por el señor Estanislao, de 60 años, quien también resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Se estableció que la motocicleta se desplazaba por avenida Prolongación Héroe Inmortal en sentido de norte a sur, cuando al llegar al cruce con avenida Ajedrecistas, el señor Estanislao se percató que el semáforo ubicado en ese lugar tenía luz verde, por lo que continuó su trayecto sin disminuir la velocidad.
Sin embargo, unos 150 metros más adelante, repentinamente un peatón se atravesó en su camino, ya que pretendía cruzar sin precaución en sentido de poniente a oriente, por lo que terminó por impactarlo. Tras el fuerte golpe, el motociclista perdió el control y cayó al suelo, siendo de esta forma en que ambas personas resultaron heridas.