Staff
Agencia Reforma

FRESNILLO, Zacatecas.-Luego de los ocho narcobloqueos registrados el pasado sábado en carreteras de Zacatecas, integrantes de un grupo criminal incendiaron anoche un tractocamión y cerraron el paso en una carretera del municipio de Fresnillo, Zacatecas.
El ataque al vehículo de carga pesada ocurrió poco después de las 19:00 horas en la carretera federal 45, a la altura de Rancho Grande, de acuerdo con información de fuentes estatales.
«Se reportó el incendio de la cabina de un camión doble remolque en el municipio de Fresnillo, así mismo en el lugar se localizaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas», se precisó.
«Tras alertarse que en la carretera federal 45, a la altura de Rancho Grande, se habían localizado estrellas metálicas y la cabina de un tráiler se estaba incendiado, corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno se movilizaron».
Un trailero divulgó un video en redes sociales sobre el nuevo bloqueo carretero a manos de criminales y de los ponchallantas.
«Póngale mucha precaución camaradas que vienen a la parte norte, aquí pasando la gasolinera de Las Palmas, en Fresnillo, avanzaron los malandros, aventaron ponchallantas, quedaron varados como 10 camaradas ponchados, para que le pongan cuidado, esta parte se está poniendo caliente», señaló el conductor en la grabación.
Las autoridades aseguraron que no hubo reportes de personas lesionadas ni de otros bloqueos similares ayer.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación sobre los responsables de los narcobloqueos que paralizaron al menos ocho puntos carreteros el sábado en distintos puntos de Zacatecas, estado gobernado por el morenista David Monreal.
En Zacatecas, la violencia se debe principalmente a una disputa entre integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo a reportes federales.