Aprovechándose de la necesidad económica que vive parte de la población que en atención a las recomendaciones del sector salud a consecuencia del COVID-19 han visto afectados sus ingresos familiares, en redes sociales ha cobrado auge la oferta de usureros que prometen en minutos créditos en efectivo, incluso sin verificar el buró crediticio.
“Protégete de la contingencia y la próxima recesión”, “Créditos personales en Aguascalientes, buró de crédito no determinante”, así como “préstamos personales informes vía inbox o al WhatsApp” se pueden leer constantemente en páginas de las principales redes sociales.
Dichos anuncios pueden atrapar a las personas necesitadas, quienes ante la urgencia de salir adelante de sus complicaciones financieras se ven orilladas a aceptar plazos y condiciones que al final pueden llegar a significar el pago de cuatro veces el monto solicitado.
Los perfiles consultados por El Heraldo registraban numerosos comentarios de gente interesada en la ayuda económica, cuyos montos variaban desde los tres mil pesos e incluso hasta los 5 millones de pesos.
De acuerdo a información recabada, en lo general se otorgan hasta 36 mensualidades para liquidar el empréstito, sin embargo, antes de adquirirlo se recomienda tomar en cuenta los intereses generales que implican, así como aquellos por retrasos en las parcialidades acordadas, además de que no en todos los casos se puede liquidar por adelantado.