Al anunciar la reorganización del Centro de Atención y el fortalecimiento de la línea telefónica 072, la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel manifestó su preocupación por mejorar la atención ciudadana en la realización de trámites, acorde al compromiso de mantenerse cercana a la sociedad.

Adicionalmente, este año, dijo que se fortalecerá la operación de mecanismos digitales que agilicen trámites a través de la conformación de lo que será una ventanilla única.

La presidenta municipal reiteró que no se contratará personal extra, sino que se optimizarán recursos para eficientar el servicio.

La primera edila detalló que se realiza un diagnóstico en torno a la operación del actual Centro de Atención, en el que los aguascalentenses pueden reportar servicios, fallas en los mismos, realizar peticiones, denuncias ciudadanas sobre alguna dependencia o requerimientos sociales.

Tere Jiménez señaló que se busca fortalecer la operación de mecanismos digitales, que permitan que los trámites sean más rápidos, y a través de la conformación de lo que será ventanilla única, los habitantes puedan realizar sus gestiones sin la necesidad de recurrir a varias dependencias para lograrlo.

La alcaldesa dijo que la ciudadanía muchas veces tiene que pasar un tiempo considerable en la realización de alguna gestión, por lo que se requiere la reorganización del Centro de Atención y fortalecimiento de la línea telefónica 072, pues la ciudad se encuentra en constante crecimiento y es urgente trabajar en eficientar la operación de los gobiernos, para satisfacer la demanda que existe en servicios.

Añadió que para lograr la consolidación de ambos servicios se requiere trabajar de la mano con el Cabildo capitalino, que sería el organismo encargado de dar el visto bueno a las modificaciones que se realizarían para reestructuración de estos servicios ciudadanos.

Por último, sostuvo que en el mecanismo de mejora no se contempla engrosar la burocracia, sino trabajar con los mismos recursos pero optimizándolos, pues la situación económica actual en nuestro país obliga a las administraciones a eficientar sus servicios con recursos limitados.