El presidente de la AMPI Aguascalientes, Ignacio Flores Lugo, consideró que la certificación de agentes inmobiliarios ha cobrado relevancia en el sector en los últimos años, ya que la profesionalización se ha convertido en una necesidad en un mercado cada vez más competitivo y exigente.
Afirmó que la certificación de agentes inmobiliarios busca garantizar que los profesionales que operan en el mercado inmobiliario cuenten con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para realizar su trabajo de manera efectiva y ética.
En el caso de Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Tecnológía, Manuel Alejandro González Martínez, funge como presidente del Consejo de Servicios Inmobiliarios. Desde esa instancia se facilita la certificación previo a un proceso de capacitación. Recientemente, concluyó este proceso la tercera generación.

LA CERTIFICACIÓN
· Suman ya más de 300 profesionales certificados
· El proceso se lleva a cabo en dos etapas
· En el estado, más de 3 mil personas fungen como agentes inmobiliarios

NO CON CUALQUIERA. Flores Lugo advirtió sobre el riesgo de fraude al que se exponen los compradores ante los agentes no certificados. Es importante que los clientes pidan referencias, un contrato de servicios y hasta un aviso de privacidad. “Son compras de más de medio millón (…) y un fraude puede afectar, destruir e incluso terminar el patrimonio y desarrollo de una familia”, indicó.