En la era actual, marcada indiscutiblemente por la digitalización, los negocios de belleza tienen que buscar aliados que les permitan ganar en productividad y mostrarse más eficientes de cara a sus clientas… y clientes.

En este sentido, implementar un software para agendar citas de manera automática no es solo una opción que se encamina hacia ese objetivo, sino que es una vía rápida para potenciar el funcionamiento y la competitividad de los establecimientos.

Como otros muchos programas informáticos, el propósito de estos software que van asignando citas en el calendario no es otro que automatizar parte del trabajo más monótono y dar más libertad al talento humano para dedicar el tiempo a tareas más productivas. En este camino, además, se consigue un objetivo secundario, y es el de reducir el ratio de errores humanos.

¿Qué beneficios puede ofrecer la integración de un software de este tipo?

Un ejemplo de herramienta informática útil en este ámbito es AgendaPro. Se trata de un software de agendamiento de citas que pueden usar diferentes tipos de negocios, pero que resulta especialmente útil en sectores vinculados a la belleza.

En este área de actividad, contar con una agenda digitalizada supone toda una ventaja pues conviene no olvidar que son negocios basados en las citas previas. La optimización de todos esos encuentros va a ayudar a aumentar los beneficios de la empresa.

En el caso concreto de agendapro.com software de agenda y gestión de citas se calcula que puede ayudar a ahorrar hasta más de cuatro horas semanales de gestiones. Como consecuencia derivada de esto, el resultado es un aumento posible de ventas en los negocios de hasta un 82% en los dos primeros años de uso del software.

AgendaPro pone el foco especialmente en otras funciones que van más allá de la agenda online. Así, con el software la empresa puede calcular de manera precisa las comisiones de los empleados, analizar cómo aumenta o disminuye el número de reservas y puede mejorar la gestión de las mismas a través de recordatorios. La herramienta está diseñada para resultar efectiva también en procesos de pago online.

Para este último punto hay que dejar claro que algunos softwarepermiten a los clientes pagar por adelantado, o bien, ya cuando acuden a la cita. Todo esto agiliza el proceso y reduce el manejo de efectivo en el lugar de cobro. Funciona en parte como las webs de reserva de alojamiento.

Las ventajas de estos programas, al detalle

Con AgendaPro los dueños de un negocio de belleza, o un centro de bienestar, aumentan considerablemente su presencia online. Este software es totalmente compatible con los portales web de las empresas y está pensado para que los clientes puedan programar citas en cualquier momento, incluso fuera del horario comercial.

De este modo, no hay que esperar a que un dependiente tome nota de la cita y vea si la agenda está libre, sino que las personas más ocupadas pueden dedicar cualquier momento libre para comprobar la disponibilidad.

Por otra parte, el envío automatizado de recordatorios a través de mensajes de texto, correos electrónicos o apps de mensajería instantánea reduce significativamente los olvidos de citas. Así se cubren más eventos y se optimiza el tiempo de trabajo.

Esta función es también útil para los empleados, que pueden comprobar rápidamente su agenda, gestionar sus horarios y evitar sobrecargas de trabajo. Y si clientes y empleados están satisfechos y optimizan su tiempo, esta mejora también se traslada al propio centro, con una mejor ocupación de los espacios.

Otro punto interesante de programas como AgendaPro es que muchos de ellos incluyen funciones de gestión de clientes que registran cuándo utilizan ciertos servicios. Esto, lejos de parecer una invasión en la privacidad de los clientes, es algo que se puede comprobar también de manera manual. Si una señora decide ir al centro de belleza todos los viernes, resultará más cómodo agendarle una cita en el hueco que suele ocupar.

Adaptarse a los nuevos tiempos y no caer víctima de la brecha digital

Un último aspecto interesante de estas herramientas es que ayudan a generar mejor reputación entre los consumidores. Ofrecer un proceso de reserva moderno y eficiente va de la mano de conseguir una imagen de mejor valoración por parte de los clientes.

Hoy en día internet es el principal canal para encontrar cualquier solución, desde la consulta de información hasta un medio de trabajo más pasando por una fuente inagotable de entretenimiento o el mayor centro comercial del mundo

Si cuando vamos buscando un restaurante decidimos que lo mejor es preguntarle a Google, e incluso utilizamos el buscador para realizar una reserva, ¿por qué no hacer lo propio con los centros de belleza?

En este sentido, AgendaPro es, para muchos, el mejor app o software para spa. Una solución útil para mejorar la gestión de citas y una oportunidad para que cualquier persona compruebe rápidamente cuándo acudir a su centro favorito.