Temas como la mejora a la seguridad pública, atención a la pobreza, gobierno transparente y cercano, así como lo relacionado a la sustentabilidad ambiental, son algunos de los ejes centrales de la agenda legislativa, del candidato del PAN en el distrito V, Raúl Silva Perezchica.
Con la finalidad de impulsar desde el ámbito legislativo, mejores reformas que permitan atender y resolver las principales problemáticas de la sociedad, el candidato precisó que de resultar victorioso en las próximas elecciones se enfocaría a impulsar reformas que permitan reorientar el presupuesto para organismos encargados de la seguridad, así como a la Fiscalía del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se impulsaría una iniciativa de ley, para el fomento al emprendedurismo, en el cual se incluiría a personas de la tercera edad y mujeres. De la misma manera, se destinarían mayores recursos a dependencias encargadas de establecer acciones de prevención en los jóvenes por medio del deporte, así como prevenir, atender y castigar actos de violencia contra la mujer de una manera más severa. El tema de la desigualdad también forma parte de su agenda legislativa, al indicar que se impulsaría para fortalecer el presupuesto de dependencias como la Sedeso, ISSEA así como del IEA, para atender desde diferentes trincheras el apoyo a los más necesitados.
También, se trabajaría para la creación de un fondo de contingencias, para que en caso de que personas afectadas por cualquier eventualidad por salud o natural, tenga acceso a apoyos diversos, Silva Perezchica dijo que presentaría una reforma a la Ley de Mejora Regulatoria, para establecer sanciones económicas y penales en delitos de cohecho y peculado, los cuales serían elevados a graves. Finalmente, el candidato detalló que en caso de llegar al Congreso local, se enfocaría a impulsar el desarrollo sostenible de la entidad, para crear políticas que contribuyan con el cuidado del agua y espacios públicos, entre otros más.
“Vamos a trabajar en la parte también del legislador ciudadano, vamos a tomar en cuenta la ciudadanía, tomando en conjunto acuerdos con mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad. La idea es ir cambiando paulatina y gradualmente en cuanto a la participación ciudadana política”, externó.