La selección mexicana de gimnasia rítmica ya se encuentra en Sofía, Bulgaria luego de haber preparado sus maletas a principios de semana para partir del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento rumbo al aeropuerto de México y aterrizar en tierras europeas. La gimnasia aquicalidense Sara Ruiz Velasco forma parte de este selectivo que competirá en la Copa del Mundo de la especialidad este fin de semana que servirá como preparación rumbo al Panamericano que dará boleto a Juegos Olímpicos.
Sara, compartió a través de redes sociales diferentes momentos de su travesía lo que acercó a todos sus fanáticos a vivir la experiencia más de cerca. Ya en temas deportivos según el Comité Olímpico Mexicano las competencias comenzarán este viernes en la calificación del Grupo A con 5 pelotas en donde las aztecas comparten sector con Brasil, Azerbaiyán, Grecia, España y Bielorrusia. Para el sábado será turno de 3 aros y dos pares de clavas mientras que el domingo se disputaran las finales del evento. Las gimnastas Karla Díaz y Ruth Castillo competirán en diferentes pruebas individuales redondeando un fin de semana movido para el equipo de gimnasia.
Tras esta competencia el selectivo mexicano seguirá preparándose con miras al Panamericano de Gimnasia Rítmica en Río de Janeiro, Brasil, de 4 al 6 de junio, el cual será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Si México logra pasar a la justa veraniega Sara Ruiz Velasco se convertirá en la segunda aquicalidense con boleto, recordando que el atleta Jesús Arturo Esparza ya dio la marca en su prueba y está a la espera de confirmación por parte de la asociación nacional de atletismo. Otros atletas con posibilidades son Brenda Santoyo, Marcela Prieto, Jonathan Muñoz, Horus Briseño y Ayumi Macías.