Apoyarán las agencias de viajes en el estado a quienes que hayan reservado vuelos con Aeromar, a fin de que tengan la seguridad de que podrán culminar satisfactoriamente su desplazamiento, estableció la presidenta de la Asociación Mexicana de Viajes capitulo Aguascalientes, Miroslava Velázquez Hernández.
La representante de AMAV dijo tener conocimiento de gente en el estado que reservó vuelos con la extinta Aeromar, y si se acercan a la asociación o a alguna agencia de viajes, van a estar abiertos al público para ayudar y ver la manera de que pueda culminar su viaje con toda seguridad.
Explicó que el viajero que adquiere sus boletos de avión en una agencia de viajes establecida está protegido en este tipo de casos, derivado de los convenios que tienen con las aerolíneas, además de que es su responsabilidad, brindarle la seguridad al pasajero en todo momento.
Asimismo, señaló que los pasajeros que compraron boletos con Aeromar están siendo reubicados con Volaris, que es la que va a brindar el apoyo en Aguascalientes, ante quienes salen de viaje.
Por lo pronto, enfatizó que las autoridades estatales están buscando alternativas con otras aerolíneas y hay pláticas, a fin de recuperar esas dos rutas que Aeromar ofrecía en Aguascalientes hacia Puerto Vallarta y a Ciudad de México y al ser AMAV una agrupación con representatividad nacional, también harán lo propio mediante un trabajo de cabildeo, con la finalidad de recuperar ese hueco que dejó tal empresa en Aguascalientes.