Érick González
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- Cuando Tigres Femenil y Rayadas cierran una Semifinal como local se convierten en invencibles.
Felinas y albiazules están a un paso de enfrentarse en una nueva Final de la Liga MX Femenil, pero antes deberán de rematar al Querétaro y América, respectivamente.
Históricamente, ambos equipos regiomontanos no conocen la eliminación cerrando «Semis» ya sea en el Estadio Universitario o el Estadio BBVA.
El conjunto auriazul, quien ha estado presente en todas las Liguillas, ha ganado las tres vueltas que ha jugado en el Uni.
Sus víctimas fueron Pachuca, en el Apertura 2017 y Apertura 2019, y Chivas, en el Apertura 2018.
Cerró en el Estadio Azteca dos veces y sólo perdió contra América en el Clausura 2018, pero pasó por el marcador global 4-2.
Aunque la mayoría han sido victorias, en 2017 venció a las Tuzas 3-0, pero no le alcanzó para igualar la serie, que finalizó 4-3 favor a las hidalguenses.
En tanto, Rayadas ha disputado tres Semifinales y todas las cerró en casa por la mejor posición en la tabla.
En 2018 goleó 4-1 al Toluca y en el Clausura 2019 y Apertura 2019 superó al Pachuca y América, respectivamente.
El Monterrey avanzó en todas sus «Semis» y enfrentó a Tigres Femenil en la Final, donde cayó un par de veces y ganó el título del Apertura 2019.
Mañana las regias pueden repetir la historia.
Tigres Femenil buscará cerrar el 2-0 de la ida ante Querétaro en el Uni, mientras que las albiazules harán lo propio en el «Gigante de Acero» contra las Águilas, a las que venció 4-1.

+ 11 Goles ha marcado Tigres Femenil en las tres Semis cerrando en el Uni.
+ 2 Finales consecutivas a las que ha clasificado Rayadas.

¡Participa con tu opinión!