Benito Jiménez 
Agencia Reforma

CDMX.- Líderes de los policías federales rebeldes, que protagonizaron una serie de bloqueos en la Ciudad de México para rechazar su transferencia a la Guardia Nacional, anunciaron que la Secretaría de Hacienda ya indemnizó a 300 elementos.

El hecho dejó inconformes al resto de federales que aún no reciben su pago.

No obstante, los dirigentes de los inconformes llamaron a tener paciencia y evitar caer en divisiones.

Añadieron que existe además un abogado de nombre Iván Chávez, cercano al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que llama a los no indemnizados a integrarse a la Guardia Nacional.

“No caigan en chismes, a todos se les va a pagar porque luchamos por todos; sin embargo, un licenciado de nombre Iván Chávez pretende colgarse nuestro triunfo”, advirtieron en un comunicado.

“El aparente licenciado Iván Chávez quiere dividirnos y en reiteradas ocasiones les pide que acepten irse a la Guardia Nacional y ello le resta credibilidad, todo indica que está jugando doble, además es amigo de Durazo y Durazo lo protege”.

Los federales Adrián López y Mario Alberto Lover, firmantes del comunicado, urgieron a los federales a esperar los pagos y descartar que vayan a ser boletinados por rechazar su traspaso a la Guardia Nacional.

También, agradecieron al abogado Enrique Carpizo la gestión del pago de sus indemnizaciones.