César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Mientras que en algunos puntos de Oaxaca los adultos mayores de 60 años hicieron fila por más de 20 horas y durmieron a la intemperie, ni así alcanzaron una vacuna contra el Covid-19, la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz, privilegió a los Servidores de la Nación.
En un audio difundido por la agencia Quadratín se escucha a Aída Valencia, subdelegada de Bienestar, convocar a los Servidores y a su personal.

“Mándenme de inmediato cuántos les falta la vacuna: Servidores de la Nación y, por supuesto, nuestras compañeras UBAS”, se escucha en el audio.

“Levanten la mano y repórtense de inmediato con la ingeniera Yasira, que en este momento le voy a dar la indicación para que tome sus datos”.

En otra grabación se escucha a la delegada Nancy Ortiz.

“Los que se anotaron con la ingeniera Yasira váyanse por favor a donde está Fernando, al hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, en Ciudad Judicial, pero eso es urgente”, dijo.

La vacunación contra el Covid-19 inició el martes en Oaxaca, pero fue suspendida en 11 municipios de Valles Centrales este jueves, lo que desató protestas de los pobladores.

La agencia Quadratin no especificó la fecha del audio.

Los promotores UBA (Unidad Básica de Atención) son los encargados de levantar la información socioeconómica de la población y digitalizar la documentación en los hogares de los beneficiarios.

En enero, el Presidente López Obrador informó que los Servidores de la Nación que participaran en las brigadas de vacunación serían inmunizados contra el Covid-19.