Grupo Reforma
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades en Tecnológico de Monterrey, aseguró que los inversionistas desconfían del manejo económico del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hay miles de millones de dólares esperando ser invertidos en México por varias razones: uno, el conflicto comercial entre China y Estados Unidos; también la pandemia y el cambio climático han hecho ver lo conveniente que sería tener la fábrica mucho más cerca de los Estados Unidos: pues en México», dijo.

«Esto es una gran oportunidad para nosotros, que estamos desperdiciando, porque los inversionistas no confían en la manera como está manejando la economía este Gobierno».

A través de un video, reconoció que el Gobierno ha sido capaz de mantener el apoyo entre una buena parte de la población, pero sólo porque ha sido efectivo para crear una imagen de que todo va bien, aunque en realidad las cosas «van muy mal».

Aseguró que, para garantizar el bienestar de las personas, es necesario una economía que crezca a través de la atracción de nuevas inversiones.

Alertó sobre los efectos de la inflación y el aumento de precios, que deterioran el poder adquisitivo de los ciudadanos.

«Eso se llama inflación. A mí me preocupa que las escaleras del bienestar, que deberían de servir para que la gente eleve su nivel de vida estén llenas de gente, sí, pero que se encuentran bajando las escaleras rumbo a la pobreza», expresó.

«Y sí, en política es muy importante saber comunicar, pero es mucho más importante dar buenos resultados y que se vean reflejados en que tú y tu familia vivan mejor».

De la Madrid sostuvo que, en los últimos tres años, ha crecido la pobreza ya que hay 9 millones más de mexicanos en esa situación que cuando empezó el Gobierno actual, mientras que gracias a la desaparición del Seguro Popular existen 16 millones más de mexicanos sin acceso a los servicios de salud.

¡Participa con tu opinión!