Oscar Uscanga
Agencia Reforma

Cd. de México, México.- Contrario a lo expuesto el 16 de noviembre, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó este domingo que el candidato a la Gubernatura de Aguascalientes no se definirá únicamente por encuesta.

En medio de protestas en Aguascalientes, Cortés afirmó en compañía de la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, que también habrá métodos e información que se tomarán en cuenta para decidir entre el senador Juan Martín del Campo y la diputada Teresa Jiménez.

«En su momento el partido emitirá una invitación para la designación y también, en su momento, cada aspirante registrará su postulación, existe un periodo de precampaña que establece la ley, este es del 2 de enero al 12 de febrero, posteriormente con todos los elementos, encuestas, información que se haga llegar al Comité Ejecutivo Nacional, se tomará una definición», respondió a la prensa local.

«Se harán muchas encuestas, menciones, pero vamos poco a poco, todavía ni siquiera hay una invitación formal, todavía no es el tiempo, en breve el partido emitirá formalmente una invitación para que todos aquellos aspirantes, mujeres, hombres, puedan registrar intención, que inicie el proceso de precampañas, se harán todas las mediciones».

Apenas el pasado 16 de noviembre, Cortés informó que el INE ya estaba enterado que la designación del candidato de este partido sería con base en los resultados de una encuesta.

«En Aguascalientes, la gente tendrá la última palabra y, por lo tanto, hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir el método de la encuesta», expuso.

Cortés fue recibido alrededor de la Asamblea Nacional de Acción Juvenil con protestas de militantes inconformes con la información que ha surgido en la entidad respecto a la candidatura.

De acuerdo con los inconformes, la encuesta favorece a Teresa Jiménez, con quien se presume tiene afinidad política Cortés.

«Si respetamos acuerdos, tenemos unidad»; «en Aguascalientes tenemos palabra, cumple Marko» y «Marko, queremos que sepa la verdad», son algunos de los mensajes que alzaron en protesta.

«¡No más mentiras del nacional, imponen a sus candidatos! ¡Marko impone a sus candidatos, nos están maleando, somos juveniles, deberíamos estar haciendo algo más!», gritó un inconforme.

En la asamblea de este domingo, los simpatizantes juveniles del PAN deciden a su nueva líder.

¡Participa con tu opinión!