Benito Jiménez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Ventilar a supuestos políticos corruptos para una ganancia electoral es cometer el mismo delito, acusó Hugo Rosales Badillo, integrante de Redes Sociales Progresistas en Durango.

El abogado criticó el uso político de la denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien ha implicado a 16 ex altos funcionarios en una red de corrupción.

“La corrupción ha aumentado, peor que en la época del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), y lo de ahora es inadmisible, no se vale aplicar el oportunismo electoral en lugar del derecho penal como lo estamos viendo ahorita”, señaló el ex Secretario de Gobierno en el arranque del sexenio de Jorge Herrera Caldera.

Para el político y abogado duranguense actualmente el PRI se encuentra en agonía, el PAN no ha sabido ser Oposición y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está desorganizado.

“Por ello, Redes Sociales llena el vacío que le hace falta a la sociedad, un liderazgo que logre la transformación del País de la mano con la sociedad. Los partidos políticos han venido sufriendo una decadencia brutal por la corrupción y por el incumplimiento de los políticos hacia la gente, lamentablemente tenemos que usar un partido político para llegar al poder, en Redes Sociales buscamos líderes de la comunidad, no buscamos políticos que están quemados y quieren llegar al poder para enriquecerse”, expuso en entrevista.

El INE perfila el registro para cinco partidos: Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces; Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza; Encuentro Solidario, antes PES, y México Libre, del ex Presidente Felipe Calderón.