CDMX. -Las fiscales Kari Morrissey y Erlinda Johnson que llevarán el juicio de Alec Baldwin afirmaron que el actor fue descuidado con las armas de fuego en el set de Rust donde murió Halyna Hutchins de un disparo en el set con una pistola de utilería en octubre de 2021.
De acuerdo con documentos obtenidos por TMZ, la estrella de La caza del Octubre Rojo fue imprudente con una pistola antes de que la directora muriera con un arma que Baldwin sostenía, pues había estado jugando con un revólver antes de grabar las escenas.
También personas que se encontraban en el set argumentaron que el actor tenía un comportamiento errático y agresivo durante la filmación y que Baldwin disparó una bala de salva a un miembro del equipo, quien era utilizado para establecer la línea de visión.
El juicio por homicidio involuntario que enfrenta Alec Baldwin iniciará el 9 de julio en Santa Fe, si es declarado culpable podría enfrentarse a 18 meses de cárcel.
Hace unos meses Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del set, fue condenada a 18 meses en prisión tras ser hallada culpable de introducir la bala real en el set. Ella es hija de Thell Reed, un reconocido especialista en armas de cine, y actualmente intenta apelar su sentencia.
Mientras tanto, la producción de Rust se completó en Montana, aunque la película todavía no ha encontrado un comprador.