Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que establecerá comunicación con Rusia o China en caso de que alguno de los dos países tenga una vacuna eficaz contra el Covid-19 y que, incluso, sería el primero en vacunarse porque es un tema que importa mucho.

Indicó, además, que no deben haber ideologías en estos temas, porque se trata de la salud del pueblo de México.

“En el caso de Rusia sobre la vacuna que ellos están dando a conocer y que ya van a aplicar pronto, yo le digo algo que aplica para otras cosas, pero fundamentalmente que tiene que ver con la salud del pueblo, con México, en este asunto tan importante no debe de haber ideologías, hay desde luego ideas, pero la salud es primero.

“Si en Rusia, en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra de que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el Presidente de China, con el Presidente Putin para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de Estados Unidos, que tenemos muy buena relación con el Presidente Trump, lo primero que se tenga”, señaló.

En el caso de Putin, ¿hablaría con él?, se le cuestionó.

“Sí, si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante, y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, afirmó en conferencia.