Antes de disputar el repechaje del GUARD1ANES 2020 los Rayos de Necaxa tuvieron un partido de preparación con el objetivo de no perder ritmo por la fecha FIFA y recibieron al Tepatitlán FC de la Liga de Expansión en Casa Club. El partido sirvió también para darles minutos a varios jugadores que no han tenido tanta participación pensando en alternativas que ayuden al equipo de cara a la eliminación directa.
El duelo le sirvió al “Profe” Cruz que mandó a la cancha a Sebastián Fassi; Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Fernando Arce, Juan Delgado; Maxi Salas, Ian González y Lucas Passerini, manteniendo gran parte de la oncena que viene jugando, recordando que hay tres futbolistas seleccionados que no se encuentran con el equipo. Las acciones de la primera parte fueron dominadas por los Rayos, que se hicieron de la posesión de la pelota y constantemente atacaron el arco rival para buscar irse al frente en la pizarra.
Tal premio llegaría por medio de su delantero Lucas Passerini luego de una gran jugada de Juan Delgado por la banda derecha. El chileno llegó a línea de fondo y mandó un servicio preciso por abajo para que el atacante argentino se adelantara al defensor y definiera para que el cuadro de casa se fuera en ventaja tras los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, José Guadalupe Cruz rotó sus piezas y mandó múltiples cambios. Ricardo Chávez, Jair Pereira, Jairo González, Yerko Leiva y Jhoao Rodríguez sustituyeron a Julio González, Mario de Luna, Idekel Domínguez, Fernando Arce y Juan Delgado, respectivamente.
Al cabo de pocos minutos, el conjunto de Tepatitlán igualó el marcador, pero los Rayos reaccionaron y rápidamente se fueron en ventaja nuevamente por conducto de Ian González, que definió tras un buen pase filtrado de Maxi Salas. El español repitió la faena tras un pase de Yerko Leiva para poner el 3-1. Después, David Cabrera anotó un golazo de tiro libre, colocando la pelota en el ángulo. El quinto del partido llegó por obra de Ricardo Chávez tras otra asistencia de Salas mientras que Jairo González también se hizo presente en el marcador cuando anotó el sexto con un gran disparo de volea.
Tepatitlán logró marcar otra anotación decretando el 6-2 final para Necaxa que toma mucha confianza para enfrentar a Chivas el próximo fin de semana con horario y día todavía por confirmar. Lo más importante para Necaxa es mejorar en su definición ya que es el equipo con menos goles anotados de los 12 que siguen con vida, si quieren aspirar a avanzar de rondas necesitan encontrar el arco rival más seguido, algo que consiguieron al menos en este amistoso.