Las diferentes direcciones que conforman el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en coordinación con la Asociación Estatal de Taekwondo, siguen trabajando con miras a la próxima realización del 1er Festival Mexicano de Taekwondo.
Dicho evento se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en la Mega Velaria de la Isla San Marcos, en donde más de 10,000 atletas de diferentes estados de la República visitarán la tierra de la gente buena para celebrar este magno festival deportivo.
Es por eso que las diferentes autoridades siguen trabajando en las instalaciones del IDEA para no tener problema alguno con la realización de este certamen nacional, el cual es uno de los últimos eventos de la administración comandada por el doctor Manuel Aceves Rubio.
A lo largo de esta semana, varios participantes de México ya han hecho su arribo a la ciudad de Aguascalientes para instalarse y prepararse para dicha competencia, la cual arranca este jueves con las primeras competencias, para después continuar el viernes, sábado y domingo con una intensa actividad de sol a sol.
De igual manera, este primer Festival Mexicano de Taekwondo tendrá una homenaje a la medallista de oro de taekwondo en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, el cual tendrá verificativo este sábado junto con la inauguración oficial del evento.