Dentro de aproximadamente 10 días Aguascalientes recibirá el primer evento nacional del año cuando la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña visite a Rincón de Romos en lo que se espera sea una gran competencia que abra con una cartelera mucho más extensa que el año pasado por la situación sanitaria. Con pocos días para que este evento suceda la organización ya se encuentra trabajando a tope para tener lista la pista que estarán corriendo todos los pedalistas además de contar con la infraestructura suficiente para recibir a todos los que estarán formando parte del Nacional.
A través de redes sociales la cuenta oficial del Municipio de Rincón de Romos compartió que el pedalista Gerardo Ulloa, el exponente más importante que tiene México en esta modalidad, ya estuvo reconociendo la pista del municipio además de unos cuantos ciclistas locales más que estuvieron que tienen el objetivo de sumar grandes resultados en diez días. Los atletas estuvieron realizando prácticas para conocer la complejidad del terreno aprovechando la cercanía ya de la fecha de inicio del evento.
Todavía en los siguientes días se irán ultimando los detalles tanto de organización como deportivas para tener todo listo rumbo al próximo 5 de febrero que será la fecha de inicio de la prueba que durará tres días, poniendo al municipio de Rincón de Romos en el ojo de toda la comunidad deportiva, en especial del ciclismo.