A más tardar la siguiente semana serán presentadas las controversias jurídicas de Aguascalientes ante la Suprema Corte de Justicia, ante la desaparición de fideicomisos públicos de parte del gobierno federal impulsada por los gobernadores de la alianza federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). Martín Orozco Sandoval, reiteró que lo único que se busca es el reparto justo y equitativo de fondos para cada una de las entidades representadas por la organización.
En rueda de prensa virtual, el mandatario estatal precisó que el diálogo con el gobierno federal ‘debe mantenerse en todo momento’; sin embargo, luego de que sus peticiones no han sido escuchadas, los 10 gobernadores integrantes de GOAN han decidido echar mano de los recursos legales, por lo que no esperan represalias desde la administración encabezada por López Obrador.
Por otra parte, Orozco Sandoval detalló que Aguascalientes formará parte de una agencia de promoción económica que estará operando a nivel internacional y cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas económicas y logísticas con las que cuenta la entidad, buscando subsanar las afectaciones económicas que se esperan durante 2021 a consecuencia de los recortes presupuestales y los efectos adversos de la pandemia.

Se podría solicitar un crédito para adquisición de vacunas

Finalmente, el mandatario precisó que cada entidad federativa debería de estar planeando sus estrategias en materia de salud, para llevar a cabo en su momento la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Para el caso de Aguascalientes no descartó el poder solicitar un crédito exclusivo para la adquisición del biológico. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)