Las Panteras de Aguascalientes tuvieron este sábado un partido de preparación frente a los Santos del Potosí antes de iniciar su participación en la LNBP varonil. La escuadra felina rugió fuerte en la cancha de los Hermanos Carreón en este primer duelo amistoso al ganar 109-102.

El partido se celebró en «la cueva» de las Panteras, la cual tuvo una buena respuesta por parte de la afición de Aguascalientes que ya extrañaba ver al equipo varonil. El equipo felino, comandado por José Martínez, solo tuvo disponibles a 10 de sus jugadores y el quinteto inicial estuvo conformado por Stedmon Lemon, Justin Bibbs, Wesley de Castro, Renan Santos y el capitán Joshua Perkins.

En el primer cuarto, el equipo local se vio bien y rápidamente tomó una ventaja de 3 puntos. En el segundo periodo, la diferencia subió a 8 unidades. En el tercer cuarto, el cuadro de Aguascalientes se apagó un poco y vio cómo los Santos le daban la vuelta al marcador, por lo que en el último periodo tuvieron que corregir los errores.

Al final, las Panteras remontaron y supieron cerrar el partido a su favor, logrando una victoria de 109-102 que puso muy contenta a la afición aguascalentense. Un punto a destacar es que el coach felino les dio muchos minutos a todos los jugadores, por lo que pudo ver en acción a todo su plantel para la nueva campaña.

El más destacado de Panteras fue el mexicano Alejandro Villanueva con 21 puntos anotados y 4 rebotes. También sobresalieron Gary Ricks, que sumó 20 puntos, y Joshua Perkins, que anotó 13. Los felinos seguirán entrenando a lo largo de esta semana y su gran debut lo tendrán el jueves 11 de julio en casa, cuando reciban a los Correcaminos de Tamaulipas.