Una presunta banda que se dedicaba a robar fue desmantelada en el municipio de Jesús María. La madrugada del martes, minutos antes de las 4 de la mañana, se recibió un reporte a los números de emergencia en el cual se informaba que varias personas estaban realizando daños a una de un predio ubicado en la comunidad de Milpillas.
Esto generó un despliegue de cuerpos policiacos que al arribar al lugar de los hechos, notaron cómo 2 personas intentaron huir al notar su presencia. La oportuna llegada de los oficiales en acción coordinada, permitió que se efectuara la captura de quienes se identificaron como Juan Pablo y José Manuel, de 22 y 28 años de edad, respectivamente, quienes intentaron huir a bordo de una motocicleta.
Se pudo saber además, que la motocicleta contaba con reporte de robo y detallaron que dos de sus cómplices se dirigían a la comunidad de La Tomatina llevando consigo 3 caballos.
Se realizó un nuevo despliegue entre oficiales de la Policía Estatal y uniformados de la Policía Municipal de Jesús María en el afán de encontrar a los dos cómplices. Fue en la avenida Tomatina de la citada comunidad donde detectaron a 2 personas que llevaban a 3 equinos, por lo que fueron interceptados.
Los representantes de la ley detuvieron a Duilio y José Antonio, ambos de 18 años de edad, a quienes les fueron asegurados los tres caballos tras no haber podido mostrar documentación alguna que acreditara su propiedad.
Por lo anterior, los cuatro detenidos, fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común mientras que los tres equinos fueron trasladados al mostrenco ubicado sobre la carretera federal 70 Poniente.