Un individuo que transportaba en un vehículo 59 cartuchos útiles calibre 22 y llevaba fajada una pistola tipo escuadra abastecida, fue arrestado durante un operativo llevado a cabo en el municipio de San José de Gracia.
Fue un “pitazo” lo que llevó a policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia a lograr la captura de quien fue identificado como Sergio Arturo, de 27 años, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Una llamada anónima alertó a la SSPEA que por la carretera estatal No. 19 que conduce del municipio de Pabellón de Arteaga al municipio de San José de Gracia, iba a pasar un automóvil Nissan Sentra, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, en el cual viajaba un sujeto armado.
De inmediato los policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia implementaron un operativo en la zona y fue a la altura del kilómetro 13+000 de la carretera estatal No. 19 donde lo ubicaron.
Aunque el conductor intentó escapar, dos patrullas lo interceptaron y le cerraron el paso, siendo de esta forma que se logró detener a Sergio Arturo, quien iba acompañado de una mujer de nombre Paola Jeannette, de 18 años.
Al momento de ser sometido a una revisión corporal, le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 380 con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles; mientras que al revisar el interior del automóvil, se localizaron 59 cartuchos útiles calibre 22 mm.