El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la firma del convenio de colaboración y trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la Fundación Azteca para el apoyo a la Orquesta Sinfónica de Jesús María, el cual consiste en la donación en comodato de más de 100 instrumentos musicales, así como intercambio cultural y capacitación entre otros beneficios.
El presidente municipal agradeció la cristalización de este proyecto con el apoyo de Ninfa Salinas, directora de Fundación Azteca, Ricardo Salinas Pliego y el trabajo por la cultura de todos que se ve reflejado en el país, lo que ha ayudado a muchas comunidades y personas. “Este convenio significa mucho, es como el segundo alumbramiento de una nueva orquesta, que dará una mejor calidad de vida a otras comunidades y con la donación de más de cien instrumentos podremos generar esa segunda o tercera orquesta, ahora en Margaritas”.
Por su parte, el director general del Sistema Esperanza Azteca, Ricardo Obert Martínez, manifestó su beneplácito de ser parte de este proyecto de construcción del país, del estado y del municipio. Resaltó que el Sistema Esperanza Azteca, que depende directamente de la Fundación Azteca, cumple 25 años y el trabajo que realiza se fundamenta en cuatro columnas: generar autoestima en los integrantes; el desarrollo de los dos hemisferios del cerebro para desarrollar mayores capacidades cognitivas; vivir en valores, responsabilidad, respeto, trabajo en equipo; y el hacer música en comunidad.
En su intervención, la titular de la Instancia de Cultura de Jesús María, Flor Zavala Soto, reiteró el compromiso de la actual administración municipal de continuar con la construcción de la diversidad cultural.