
«La Universidad Autónoma de Aguascalientes es parte del patrimonio del estado, y se constituye como la casa de todos. Hoy en día, sigue creciendo gracias a la unión de apoyos y voluntades», señaló la rectora Sandra Pinzón Castro en una reunión con integrantes del Patronato universitario y empresarios locales.
Agregó que las fortalezas de la institución son una base sólida para consolidar las relaciones y los convenios con el sector empresarial, en beneficio de la comunidad universitaria.
«La UAA ha emprendido proyectos de la mano de la iniciativa privada que, partiendo de la buena voluntad, contribuyen al desarrollo profesional de nuestros estudiantes», añadió.
En ese contexto, señaló que, en la actualidad, la Autónoma de Aguascalientes enfrenta nuevos retos en diversas aristas. Por ello, ahora más que nunca, es fundamental promover su sentido social y responsabilidad.
Expresó su interés en seguir apoyando a aquellos estudiantes que, por diversas causas, principalmente económicas, consideran necesario abandonar las aulas. Asimismo, solicitó a los empresarios integrantes del Patronato contribuir con esfuerzos conjuntos para robustecer los apoyos destinados a becas, transporte y vinculación.
De igual manera, exhortó al personal a su cargo para que acceda a esquemas de profesionalización.
Por su parte, Juan Ángel Pérez Talamantes, presidente del Patronato UAA, subrayó la trayectoria de 50 años de la institución, su evolución y alcances. Destacó que uno de cada cuatro habitantes del estado tiene de alguna manera relación con el quehacer universitario.
«Eso habla del espectro de influencia que tiene esta institución pública en la comunidad, cuyos alumnos y egresados son agentes de cambio que luchan por un mejor país», afirmó.
Refirió la necesidad de fortalecer las acciones contra la desigualdad y el desequilibrio de oportunidades que enfrentan los jóvenes. En ese sentido, presentó una propuesta de convenio para impulsar más becas de excelencia, la cual será revisada. Asimismo, y a pesar de que la universidad cuenta con un fondo de becas, consideró pertinente que el sector privado se involucre más con la educación pública.
Junto a la rectora Pinzón en el presídium, también estuvieron presentes Humberto Martínez Guerra y Erika Muñoz Vidrio, secretario general y tesorera del Patronato, respectivamente.