MONTERREY, N. L.- El problema de tinnitus que comenzó en 2005, de acuerdo con el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel. La Serie, es un trastorno con el que “El Sol” ha tenido que lidiar y que incluso le ha quitado las ganas de hacer giras.
Hace cuatro años, cuando el cantante atravesaba su peor crisis financiera conocida hasta ahora, le confesó a su amigo Miguel Alemán Magnani, productor ejecutivo de la serie, y al empresario regiomontano Carlos Bremer, que no estaba bien de su capacidad auditiva.
“En esa reunión que tuvimos en Las Vegas (mayo del 2017) en la que se planeó el rescate (financiero), él traía ese problema, él me lo dijo. Cuando se planeó el rescate, una de las complicaciones para que se lograra el plan era que se arreglara el oído”, señaló Bremer.
El 2015 la carrera de Luismi se fue en picada por la ola de conciertos cancelados en México y Estados Unidos.
Bremer cree que el motivo por el que Luis Miguel canceló muchos de sus conciertos y dejó shows inconclusos fue precisamente por su tinnitus, que se caracteriza por provocar ruido o zumbido en los oídos.
Según el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel. La Serie, su problema del oído se desató durante un concierto en Lima, Perú, en el 2005, por una falla técnica que pudo ser evitada. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)