Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. -Alpine y Esteban Ocon tomarán caminos diferentes al final del 2024.
Los franceses decidieron poner punto final a la relación que establecieron con Ocon desde 2020 y que les dio como resultados la victoria del Gran Premio de Hungría 2021 y los podios en Sakhir 2020 -cuando llevaban el nombre de Renault- y en Mónaco 2023.
Hace dos semanas, en el Principado, Esteban provocó un choque con su colega Pierre Gasly, causando daños en el monoplaza y ciertas dudas sobre su permanencia.
«En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado algunos momentos fantásticos juntos, lo mejor de los cuales llegará en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable en la carrera.
«Todavía tenemos 16 carreras que completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para impulsar los mejores resultados en la pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como conductor cuando llegue ese momento», expresó Bruno Famin, director de la escudería.
Por ahora, el galo apenas suma un punto en el Campeonato de Pilotos y se une a la lista de candidatos para ocupar un asiento en Haas en 2025.
«Ha sido un período importante de mi vida competir en este equipo en la Fórmula Uno», expresó Ocon.