Después de una larga espera de más de un mes, este domingo se llevó a cabo la gran final de la categoría estelar en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, en la cual resultó ganador el cuadro de Aeropuerto sobre la Constructora Rolfe por un marcador de 81-55.
Los dos equipos consiguieron su pase a la final hace varias semanas, pero debido a causas de fuerza mayor no se pudo disputar la final, por lo que se postergó a este domingo 27 de noviembre. El cuadro de Aeropuerto llegaba como favorito al tener a grandes refuerzos en su plantel, pero no se podía dejar de lado a la Constructora Rolfe, que buscaba su tercer campeonato de manera consecutiva en la liga mayor.
La final se disputó en el gimnasio Norberto Mena y se tuvo un gran ambiente en todo momento en las gradas al contar con la familia de ambos equipos, así como personas externas que quisieron ver este gran duelo de titanes. En la duela, el equipo que mandaba era el de Aeropuerto, ya que tomó una ventaja de hasta 16 puntos apenas en el primer cuarto.
A raíz de esta ventaja tempranera, el equipo de Aeropuerto tomó el control del partido y aprovechaba sus buenos momentos para mantener el margen, mientras que los de la Constructora Rolfe hicieron todo lo posible por acercarse a sus rivales, mas nunca lo consiguieron. Al final, el marcador fue de 81-55 a favor de Aeropuerto.
Una vez terminado el encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo del presidente de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel, quien estuvo acompañado por el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández, así como de Luis Rodríguez Durán, quien es parte de la organización deportiva del Gobierno del Estado.
El equipo campeón de Aeropuerto estuvo conformado por Ramón Sánchez, Pedro García, Josué Medina, Luis Vela, Manuel Flores, Héctor Rodríguez, Juan Meza, Miguel Durón, José González, el capitán Omar Vela y, la estrella del partido, Adair Reyes, quien anotó 33 puntos para su equipo.
En este cierre del 2022, se tendrán más partidos finales en varias categorías de la Liga Dominical, con la finalidad de terminar con la mayoría de las categorías en el año y comenzar un nuevo torneo a principios del 2023.