El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes informó que dos vuelos de la aerolínea de Aeroméxico han sido cancelados a partir de ayer 10 de enero y durante todo el mes en curso, motivo por el cual se recomienda que los futuros pasajeros que hubieran comprado boletos deban ponerse en contacto con esa compañía.

Por causas operacionales atribuibles a la empresa de Aeroméxico, sin detallar si se relaciona con contagios por COVID-19 de su tripulación, las llegadas y las salidas canceladas se relacionan con el destino a la Ciudad de México, en un horario de 16:19 horas y 16:54 horas, respectivamente, de lunes a domingo.

El segundo vuelo afectado únicamente operaba los días domingos, en un horario de llegada a las 18:20 pm y de salida a las 18:55 pm, también con destino a la Ciudad de México.

El vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Cravioto Sámano precisó que el resto de las compañías aéreas que operan en esta Terminal continúan trabajando de modo normal, de acuerdo con sus programaciones de vuelos, tanto en horarios de salida y llegada.

Antes de las cancelaciones, dijo que sí se han observado algunos retrasos en las salidas de los vuelos, ocasionados por falta de personal, aunque no se tiene información cierta de que respondan a contagios sanitarios en su tripulación por COVID-19.

Pero ahora, la compañía de Aeroméxico que tiene 5 operaciones de llegada y cinco de salida diarias, principalmente a la ciudad de México, de lunes a domingo. Ahora se quedará todo este mes con solo cuatro de ellas. Y en los vuelos del domingo, se contaba con cinco operaciones y se quedarán con tres.

Miguel Cravioto Sámano hizo un llamado a los pasajeros a seguir colaborando en las medidas sanitarias tanto dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, así como en las aeronaves, en pos de cuidar la salud de todos los viajeros.

Por último, señaló que en este mes de enero, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes registra un promedio de 35 operaciones diarias. En este mismo mes hay un total de 384 operaciones hacia la Ciudad de México, donde 270 son de Aeroméxico y 114 de Volaris.

¡Participa con tu opinión!