Tras el cese definitivo de operaciones de Aeromar, el director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, explicó que los vuelos programados con destino a la Ciudad de México y a Puerto Vallarta se cancelaron y aconsejó a los pasajeros con boletos comprados, comunicarse con la aerolínea.

A su vez, Volaris informó que a partir de hoy, 16 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo, trasladará sin costo en vuelos domésticos a usuarios afectados por Aeromar. «Al presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas», señaló.

Además, los pasajeros afectados en una ruta no cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original, agregó. Los interesados pueden dirigirse a sus mostradores en aeropuertos o ingresar a su página de internet para solicitarlo.

Y es que, ayer, la aerolínea mexicana Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, después de 35 años de vuelos ininterrumpidos en México, Estados Unidos y Cuba, como resultado de graves problemas financieros que se acrecentaron desde la pandemia.

El fin de operaciones afecta al estado porque en el AIA esta empresa ofertaba 2 rutas nacionales con vuelos a Ciudad de México y a Puerto Vallarta.

Derivado de esta situación, Rojas Vieyra añadió que durante 2022 Aeromar transportó al 3.9% de los pasajeros totales que pasaron por el aeródromo local y pidió a quienes tengan vuelos pendientes comunicarse a los números 55 4172 5332 y 55 5133 1111 desde México y al 844 237 6629 desde los Estados Unidos.

Aeromar informó que sus 700 colaboradores fueron liquidados conforme a derecho y sólo dejó pendiente el pago parcial de conceptos anexos a su salario.

A los viajeros con boletos vigentes, la empresa dijo que emitirá información una vez que se tengan las alternativas de acuerdo con las autoridades pertinentes.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.