Grupo Reforma
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra indicios de dirigirse hacia un régimen totalitario basado en las Fuerzas Armadas, advirtió la organización civil Signos Vitales.

En un informe, que será presentado este miércoles al mediodía por la asociación en la que participan Carlos Elizondo, Edna Jaime, José Ramón Cossío y Jorge Suárez-Vélez, entre otros, se documenta la concentración del poder en el Mandatario federal.

Así como el debilitamiento a las instituciones autónomas, la cooptación del Congreso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la presión a la iniciativa privada, los ataques a la prensa, el poco combate a la corrupción y el aumento insólito de las tareas y el presupuesto de las Fuerzas Armadas.

“El resultado es una preocupante tendencia a la concentración del poder público en una sola persona, apoyada por las Fuerzas Armadas, en un proceso cada vez más claro de militarización del Estado”, indicó la organización presidida por Enrique Cárdenas.