
La concesionaria Veolia ya tiró la toalla en el servicio de agua potable, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Juan Carlos Rodríguez García.
A semanas de que la empresa finalice el contrato de concesión, se advierte de manera notoria que ya no se están atendiendo reparaciones de fugas de agua potable, entre otras deficiencias en la infraestructura hidráulica, afirmó.
“Lo vemos como ciudadanos, las cuadrillas de Veolia no se dan abasto con la reparación de fugas de agua, de manera irresponsable. Cada vez que veo una falla le tomó foto y lo mando a Ccapama”, enfatizó.
Si bien en este momento los nuevos desarrollos no enfrentan problemáticas de escasez de agua potable, la cámara empresarial está trabajando en este proceso de transición para evitar dificultades con la concesionaria, así como con el nuevo organismo operador Manejo Integral de Aguas de Aguascalientes.
Detalló que los empresarios del sector de la vivienda ya realizan convenios con Veolia para finiquitar sus cuentas del servicio, considerando que se trata de clientes de gran nivel en el consumo del vital líquido.
Rodríguez García añadió que se están celebrando reuniones de trabajo con personal de MIAA para fortalecer la relación con las autoridades municipales y acordar una relación ordenada.
Manifestó que los desarrolladores de vivienda están catalogados como grandes clientes del servicio de agua potable, por lo cual se busca estrechar lazos para definir los mecanismos en que se realizan las aportaciones, que suelen usarse como pari passu en obras de infraestructura hidráulica.
“Es un recurso que ponen los constructores, y se usan para tener un peso más para bajar recursos de la Federación a través de Conagua. Para nosotros es fundamental transparentar esos procesos”, mencionó.