Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador inhibe las inversiones en México por su insistencia de aprobar una reforma eléctrica tóxica, que busca acabar con los contratos vigentes de la iniciativa privada, advirtió el diputado emecista Manuel Herrera.
En entrevista, el también secretario de la Comisión de Energía dijo que aun antes de que se pudiera aprobar la iniciativa, ésta ya le hizo daño a México
El viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se pagarían indemnizaciones por la cancelación de contratos de generación de energía, esto en respuesta a la petición del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de respetar los convenios establecidos conforme a la legislación vigente.
«Son lamentables las declaraciones del Presidente; por el simple hecho de haber presentado la reforma, ya es inhibido de la inversión, su mensaje es la falta de seguridad jurídica a la inversión, es una reforma tóxica para el país», señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.
Herrera expresó que el modelo eléctrico que propone el Ejecutivo federal no genera consenso y no hay disposición a negociar nada.
Cuestionó que los diputados de Morena tengan prisa ahora en aprobar su propuesta, pese a no tener los votos para lograr una mayoría calificada en el pleno.
Las comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales fueron citadas mañana para empezar la discusión de la reforma.
El emecista comentó que la expectativa es que sólo se instalen en sesión permanente y aún no se discuta el posible dictamen, lo cual podría ser hasta la Semana Santa.
ASÍ LO DIJO
Manuel Herrera, diputado de MC
«Por el simple hecho de haber presentado la reforma, ya es inhibido de la inversión; es una reforma tóxica para el país».

¡Participa con tu opinión!