La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes tiene proyectado para este ejercicio fiscal 2021 un presupuesto de 90 millones de pesos para el Fondo de Apoyo Social, el cual destinó 56 millones de pesos en el año 2020 a favor de 48 mil usuarios, informó su director Refugio Muñoz de Luna.

Indicó que estos recursos se canalizan a las personas adultas mayores y a todos aquellos que solicitan algún apoyo de acuerdo a las condiciones económicas y sociales de los usuarios, y año tras año ha ido subiendo la población apoyada, por ejemplo, en el 2019 sumaron 38 mil ciudadanos.

En entrevista con El Heraldo, el titular de la CCAPAMA indicó que el padrón del Fondo de Apoyo Social se encuentra estable desde hace tiempo y en crecimiento de acuerdo a las condiciones vigentes por la pandemia por el COVID-19.

Comentó que el ciudadano acude a solicitar algún apoyo luego de que tiene dos o tres retrasos en el pago del recibo del agua, y todos los descuentos van en función de reglas de operación que incluye un estudio socioeconómico, el cual determina la situación de las personas y los descuentos pueden ir de un 10 a un 50%.

Con la aplicación de las reglas de operación en los descuentos, dijo, se ha estado trabajando para erradicar al coyotaje, porque había muchos falsos gestores que sólo se dedicaban a extorsionar a la población para tramitar un descuento, cuando el ciudadano podía hacer su trámite o reclamo de modo telefónico.

Ahora la población debe saber que es innecesario el intermediario y no dejarse sorprender con el pago para gestionar trámites, no obstante existe un programa de mujeres socias gestoras impulsado por CCAPAMA que aplica la concesionaria para que acudan con los ciudadanos en sus colonias y les den información para ponerse al corriente en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

“Hoy en día persiste la presencia de pseudolíderes que lucran con las gestiones de agua potable, motivo por el cual el llamado es a cuidarse y no dejarse envolver por sus palabras y a cambio si llamar por teléfono directamente a la CCAPAMA para ser atendido por el Fondo de Apoyo Social para revisar su situación”, concluyó.

Informes: CCAPAMA Dr. Salvador Quezada Limón #1407, Col. San Marcos
Teléfono: (449) 915 1513