Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON DC, EU.- Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de EU, advirtió que es seguro que habrá nuevos casos de coronavirus a medida que los estados empiezan a mitigar las restricciones para frenar la propagación del Covid-19.
Ante ello, dijo que es necesario que cada entidad proceda con cautela al permitir la reapertura de negocios y mayor libertad de movimientos.
“Habrá pequeños brotes (.) de eso no cabe duda”, señaló a la cadena NBC.
“Con el levantamiento de medidas habrá más casos y lo que debemos hacer es asegurarnos de que (los estados) tienen la capacidad de identificar, aislar y rastrear los contactos de los individuos”.
Fauci exhortó a los estados que no tienen esa capacidad a proceder muy lentamente.
“Uno no puede avanzar a saltos y meterse en una situación en la que tienta a un rebote. Eso es lo que me preocupa”, afirmó.
Más de dos docenas de estados siguieron adelante con planes para relajar las restricciones a los negocios y la vida social, con la esperanza de revertir el golpe económico del coronavirus que llevó a otras 3.4 millones de personas a pedir subsidios por desempleo la semana pasada.
Las restricciones de la Casa Blanca sobre distanciamiento social expiraron ayer y la Administración Trump dijo que no las extendería.
Hasta ayer, estados como Georgia, Carolina del Sur y Montana ya habían reabierto. Se espera que hoy se sumen Texas y Luisiana, entre otros.