Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El senador Antonio Martín del Campo exigió al líder nacional del PAN, Marko Cortés, que respete el acuerdo al que llegó con la diputada Tere Jiménez para que el blanquiazul elija a su candidato al Gobierno de Aguascalientes con los resultados de encuestas.

Luego que el Comité Ejecutivo Nacional impusiera el método de la designación, el aspirante manifestó su rechazo a que el michoacano postule a la mala a la ex Alcaldesa.

«Si quieren imponerla, ya hablaremos de otro escenario», advirtió en entrevista.

Esta mañana, el senador salió al paso de una declaración de Jiménez, quien aseguró que las encuestas que favorecieron a su contrincante estaban «cuchareadas».

«Ella está diciendo que todas las encuesta estaban supuestamente cuchareadas y que por eso ella no le entraba a ese proceso; ella ha dicho que supuestamente se le ofreció dinero a las encuestadoras para que supuestamente me favorecieran», dijo.

Para Martín del Campo, el Comité Ejecutivo «quiere manejar a su antojo el proceso» para empujar la candidatura de su contrincante.

«Hoy más que nunca se tienen que respetar los acuerdos, al que ella y yo llegamos nadie más, y lo único que pedimos al dirigente es que se cumpla eso entre ambas partes».

-¿Usted sería el candidato de acuerdo con los resultados de la encuesta?

-Claro que sí. Ella estuvo de acuerdo en cómo se iban a levantar las encuestas. Es lo único que pido: que se respete lo acordado.

¡Participa con tu opinión!